EJECUTIVO ENVIARÁ AL CONGRESO INICIATIVA SOBRE MINISTERIO PÚBLICO

Centro de Noticias del Congreso

02 Ene 2019 | 8:53 h

0:00

 

 

                El presidente  Martín Vizcarra, poco después de las 13:00 horas, entregará al Congreso un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público y propone su completa reorganización.

            En una conferencia de prensa realizada ayer, el presidente Vizcarra, acompañado del gabinete de ministros, anunció que acudirá personalmente al Congreso  “como claro gesto de la importancia  que el Gobierno le asigna a la lucha contra la corrupción”.

            Vizcarra exhortó al Congreso para que tenga en cuenta la urgencia del debate del proyecto de ley dentro de la ampliación de la presente legislatura hasta el 30 de enero y lo incluya en la agenda fija de los temas pendientes.

            La iniciativa contemplaría la permanencia del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la remoción de varios integrantes de la Junta de Fiscales Supremos, según fuentes de Palacio de Gobierno.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Diputada Ana Luisa Yuffra convoca reunión de trabajo para fortalecer la lucha contra la anemia en Loreto

21 Oct 2026 | 19:00 h

La evaluación de los avances y las brechas en la lucha contra la anemia en la región Loreto fue...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ciencia de la Cámara de Diputados aprueba realizar audiencia pública en Quilca, Arequipa

21 Oct 2026 | 18:36 h

En la sala Carlos Torres y Torres Lara se realizó la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Ciencia,...

Leer más >
  • Compartir