EDUCACIÓN POR LA IGUALDAD Y LA CALIDAD

Centro de Noticias del Congreso

13 Feb 2017 | 14:18 h

 

Los legisladores Indira Huilca Flores, Tania Pariona Tarqui (FA) y Alberto de Belaunde de Cárdenas (PPK) coincidieron hoy lunes 13 en la conveniencia de desarrollar acciones a nivel nacional en procura de lograr el establecimiento de una educación por la igualdad y de calidad que apunte a la mejor formación de los ciudadanos del mañana.

Sus pronunciamientos los expresaron en un evento efectuado en la sala Grau del Palacio Legislativo, en coordinación con el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES),  en el marco de la campaña nacional “100 rosas para 100 corazones”, que se desarrolla desde hace 11 años en todo el país.

En el evento se resaltó una aspiración en  el sentido de que, al año 2021, se logre asegurar los derechos de igualdad y de equiparidad en la sociedad peruana.

Los parlamentarios y los expositores de distintas entidades de la sociedad civil coincidieron en que también se busca que la igualdad de género (entre hombres y mujeres) implique la igualdad de derechos para que todos los ciudadanos puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo, sueldos y otros beneficios sin discriminación alguna. Todo ello debe estar perfectamente enmarcado dentro de un esquema considerado en las políticas públicas del país.

“Hay mucho por hacer”, dijo en su intervención  Rusela Zapata, representante del Ministerio de la Mujer, y cifró sus esperanzas en que el actual Congreso de la República apruebe las leyes necesarias que impulsen y consoliden la igualdad de género en el país.

Otros expositores fueron Mario Ríos, viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer; Elena Zúñiga, del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el Perú; y Angélica María Montané Lores, del Ministerio de Educación, entre otros.

Se dijo que aquellos postulados apuntan también a una mejor educación para asegurar la salud reproductiva y que se oriente adecuadamente en ello a niños, niñas y adolescentes, según se destacó en la reunión en la que se entregó rosas a los expositores, panelistas y público asistente al importante evento. (JTR).   

  

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir