DUDAS SOBRE MODERNIZACIÓN DE REFINERÍA DE TALARA

Centro de Noticias del Congreso

19 Feb 2018 | 14:36 h

El presidente de la Comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades en los megaproyectos impulsados durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), Daniel Salaverry (FP) dijo hoy que aún existen dudas respecto a los beneficios que tendrá para el país la ejecución del proyecto de modernización de la Refinería de Talara, el mismo que empezará a operar en enero del 2021 a un costo total de cinco mil 400 millones de dólares.

Lo dijo al término de la presentación del presidente del directorio de PetroPerú, Luis Eduardo García Rosell, ante los legisladores integrantes de la Comisión Investigadora encargada de investigar los procesos de selección de la concesión de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, el contrato de exportación del gas de Camisea y la modernización de la Refinería de Talara.

Salaverry dijo que uno de los temas que no fue absuelto por el presidente de PetroPerú estuvo referido «al pago de las penalidades que tendría que cancelar la empresa estatal al consorcio español Técnicas Reunidas por resolución del contrato, entre otros temas. Más no puedo hacerlo público porque estamos en proceso de investigación», indicó.

El próximo lunes está citado al seno de la comisión investigadora el ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde, quien deberá exponer los alcances del megaproyecto Línea 2, que enfrenta una serie de retrasos desde que se colocó la primera piedra en diciembre del 2014.

Durante su presentación el presidente de PetroPerú se comprometió a remitir -por escrito- las respuestas a las preguntas que no fueron absueltas durante la sesión pública que empezó a las 10 de la mañana y concluyó después del mediodía.

García Rosell defendió la viabilidad del proyecto de modernización de la Refinería de Talara porque -cuando en enero del 2021 entre en operación- producirá 95 mil barriles diarios de combustibles (diésel y gasolinas) calidad Euro 6, es decir, con menor componente de azufre.

Respecto a si va a subir el precio de la gasolina, respondió que ello lo determinará el mercado y con relación a si conoce al empresario chileno, amigo y socio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Gerardo Sepúlveda, dijo que nunca lo conoció ni mucho menos se reunió con él.

El presidente de PetroPerú informó que hasta el momento existe un avance del 67% en el actual proceso de modernización de la Refinería de Talara.

 

PRENSA CONGRESO

19-02-2018 (JSR)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir