Elección será este sábado 26, a las 10:00 horas
Dos listas competirán por la Mesa Directiva del Congreso 2025-2026

Centro de Noticias del Congreso
25 Jul 2025 | 11:16 h

El Congreso de la República oficializó la inscripción de dos listas de candidatos que participarán en el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva para el Periodo Anual de Sesiones 2025-2026. La elección se realizará este sábado 26 de julio, a las 10:00 a. m., durante una sesión especial convocada conforme al artículo 12 del Reglamento del Parlamento.
Culminado el plazo establecido para la presentación de listas ante la Oficialía Mayor, el escenario electoral ha quedado conformado de la siguiente manera:
Lista 1:
•Presidencia: José Jeri Oré (Somos Perú)
•Primera Vicepresidencia: Fernando Rospigliosi Capurro (Fuerza Popular)
•Segunda Vicepresidencia: Waldemar Cerrón Rojas (Perú Libre)
•Tercera Vicepresidencia: Ilich López Ureña (Acción Popular)
Esta nómina cuenta con el respaldo de los voceros de cinco bancadas: Somos Perú, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Perú Libre y Acción Popular. Fue presentada el jueves 24 por la congresista Ana Zegarra (vocera de Somos Perú) y el legislador Arturo Alegría (vocero de Fuerza Popular).
Lista 2:
•Presidencia: José Cueto Aservi (Honor y Democracia)
•Primera Vicepresidencia: Carlos Zeballos Madariaga (Bloque Democrático Popular)
•Segunda Vicepresidencia: Javier Padilla Romero (Honor y Democracia)
•Tercera Vicepresidencia: Juan Burgos Oliveros (Podemos Perú)
Dicha fórmula fue registrada este viernes 25 ante la Oficialía Mayor con el respaldo de los voceros de las bancadas de Honor y Democracia (HyD) y Podemos Perú (PP).
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Congreso, el acto de elección se llevará a cabo de manera presencial, mediante cédula, sin participación virtual.
Con este proceso democrático, el Parlamento renovará su Mesa Directiva para continuar con el desarrollo de sus funciones constitucionales durante el último periodo anual de sesiones de este quinquenio.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL