Acuerdo de Junta de Portavoces

Dos horas de debate parlamentario tendrá la sesión de interpelación a ministra del Ambiente

Centro de Noticias del Congreso

04 Dic 2023 | 17:31 h

0:00

La sesión plenaria en la que el Congreso interpelará a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, convocada para este miércoles 6, a las 10:00 horas, tendrá un debate parlamentario de dos horas, sin interrupciones ni tiempo adicional.

El acuerdo se dio en la Junta de Portavoces, que se reunió esta tarde con la conducción del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

El tiempo de dos horas será distribuido en forma proporcional entre todos los grupos parlamentarios. Los legisladores no agrupados tendrán un minuto para fijar posición sobre el tema.

La moción de interpelación nro. 9321 fue presentada por congresistas de distintas bancadas como Perú Libre, Unidad y Diálogo Parlamentario, Acción Popular, Podemos Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Alianza por el Perú y No Agrupados.

Contiene un pliego interpelatorio de 34 preguntas que tendrá que responder la titular del Minam, por su supuesta incapacidad en la dirección de esa cartera ministerial.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Senadores de Juntos por el Perú priorizan fiscalización y atención de demandas en las regiones

22 Sep 2026 | 14:35 h

En su segundo día de semana de representación, lo senadores de la bancada de Juntos por el Perú (JPP)...

Leer más >
  • Compartir

Diputados de Juntos por el Perú continúan con visitas de inspección en el interior del país

22 Sep 2026 | 14:26 h

En el marco de su labor de fiscalización y seguimiento de obras de infraestructura y de las principales demandas...

Leer más >
  • Compartir