Acuerdo de Junta de Portavoces

Dos horas de debate parlamentario para interpelación a titular del Midis

Centro de Noticias del Congreso

28 Abr 2025 | 13:02 h

0:00

Dos horas durará el debate parlamentario en la sesión plenaria en la que será interpelada la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Leslie Urteaga Peña, programada para el próximo 6 de mayo, a las 15: 00 horas.

Así lo acordó esta mañana la Junta de Portavoces, conducida por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides.

El tiempo acordado será distribuido entre todos los grupos parlamentarios. No habrá minutos adicionales ni interrupciones, y los legisladores no agrupados tendrán un minuto para fijar posición.

Como se recuerda, el pasado 16 de abril, el Pleno del Congreso admitió las mociones de Orden del Día 16482 y 16549 que proponen interpelar a la titular del Midis. La primera contiene 14 preguntas, mientras que la segunda, 10 interrogantes, y están referidas a los casos de intoxicación del programa Wasi Mikuna en diversos puntos del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Senadores de Ahora Nación realizan acciones de fiscalización en Cusco y Lima en favor de los derechos humanos y la salud

04 Nov 2026 | 18:28 h

En el marco de las actividades de la semana de representación, los senadores de la bancada de Ahora Nación, ...

Leer más >
  • Compartir

Congreso reconoce a niños y jóvenes destacados en la cultura y el deporte

04 Nov 2026 | 17:30 h

Con el propósito de reconocer el talento, la disciplina y la perseverancia de niños y jóvenes que destacan en...

Leer más >
  • Compartir