Acuerdo de Junta de Portavoces

Dos horas de debate para interpelaciones a ministros de Desarrollo Social y de Vivienda

Centro de Noticias del Congreso

14 May 2024 | 13:31 h

El debate parlamentario en las sesiones de interpelación a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que se realizarán el miércoles 15 y viernes 17 respectivamente, tendrá una duración de dos horas cada uno.

Así lo acordó, por unanimidad, este mediodía la Junta de Portavoces del Parlamento, que sesionó con la conducción del presidente Alejandro Soto Reyes.

El tiempo de debate será distribuido de forma proporcional entre todos los grupos parlamentarios, y no habrá minutos adicionales ni interrupciones. Además, los legisladores no agrupados tendrán un minuto para pronunciarse sobre el tema.

HORA DE SESIONES

Como se recuerda, la representación nacional acordó el pasado 8 de mayo, que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, se presente el miércoles 15, a las 3 de la tarde, a fin de que responda el pliego interpelatorio de 15 preguntas contenidas en la Moción de Orden del día 11175.

El documento lleva la firma de congresistas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Libre, y no agrupados. Propone que el titular del Midis concurra al Pleno y explique los problemas de distribución de alimentos en los colegios públicos de Lima metropolitana, entre otros.

De otro lado, el 9 de mayo, el Pleno del Congreso acordó que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sea interpelada el viernes 17 de mayo, a las 10:00 a.m.

La titular de esa cartera ministerial deberá contestar un pliego interpelatorio de 15 preguntas, contenidas en la Moción de Orden del Día 10814.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir