DONAN SUMINISTROS MÉDICOS A HOSPITAL DE IQUITOS

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2016 | 14:10 h

 

 Un aproximado de cuatrocientos mil dólares, entre equipo médico y medicinas, fueron donados por el Comité de Damas del Congreso de la República al Hospital “César Garayar García” de Iquitos, para atender a la población de escasos recursos económicos en dicha ciudad.

Las damas, presidida por la Lic. Cecilia Salgado Rubianes, entregaron la donación en una ceremonia en la que también participó la excongresista Cecilia Tait Villacorta, gestora de la donación de los suministros médicos ante la organización Direct Relief International de los Estados Unidos, durante su período congresal.

Al momento de la donación, la presidenta del Comité de Damas recalcó que este hospital atiende a gran parte de la población de Iquitos y de las provincias de Loreto, la gran mayoría personas de escasos recursos económicos a quienes se trata de diversas dolencias.

Por su parte, el Dr. Carlos Alberto Coral Gonzales, director de ese nosocomio, agradeció a toda la delegación y a la presidenta del Congreso, Dra. Luz Salgado Rubianes, por esta importante entrega que servirá para equipar y atender, de manera urgente, a los miles de pacientes que llegan a diario y que forman parte de la población más vulnerable de la comuna iquiteña.

Finalmente, la delegación del Comité de Damas hizo entrega de 50 kits escolares, 50 kits de limpieza, 50 combos de juguetes para niños y 50 para niñas, a los pacientes internados en el área de Pediatría y Ginecología del mencionado hospital.

 COMITÉ DE DAMAS

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir