Donaciones oportunas

Centro de Noticias del Congreso

03 Abr 2017 | 8:08 h

Alimentos no perecibles, frazadas, carpas y agua donó el Congreso de la República, por un monto de 240 mil soles, en favor de los damnificados por desbordes de ríos, lluvias y huaicos en distintas partes del país. Esa labor se cumplió entre el pasado 17 de enero y el 30 de marzo reciente, se informó oficialmente.

El apoyo solidario del Poder Legislativo abarcó a distritos de provincias de departamentos tales como Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chaclacayo (Lima); Parcona, La Tinguiña y Palpa (Ica); La Unión y Cura Mori (Piura); Jayanca y Túcume (Lambayeque).
Asimismo, se atendió a poblaciones damnificadas de Huarmey (Áncash); Huanchaco, Chao y Marmot (La Libertad); y Macate y Casma (Áncash), según se precisa en la página web del Poder Legislativo.

La ayuda fue aprobada por acuerdos de la Mesa Directiva del Congreso de la República y a requerimiento de legisladores para sus representados en las zonas de desastre. Corresponde a la partida presupuestal subvenciones a personas naturales, del Presupuesto del Congreso de la República 2017.

Por el carácter de urgencia, las compras fueron realizadas por el monto dispuesto en cada Acuerdo de Mesa Directiva para cada localidad, de conformidad con lo dispuesto en normas emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, y en armonía con lo señalado en la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

La entrega de la ayuda se efectuó por parte del personal administrativo del Congreso de la República a la autoridad del gobierno local de la zona afectada, que es la entidad llamada a recibir los donativos en su jurisdicción. El acta respectiva también es suscrita por un representante del Órgano de Control Interno del Congreso de la República, según se detalló. (JTR).

 

 

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir