DOCENTES CONTRATADOS GANARÁN COMO NOMBRADOS

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2018 | 13:22 h

            Los profesores contratados tendrán los mismos derechos sociales, entre ellos igual remuneración, que los docentes nombrados, según el propósito del proyecto de ley aprobado por unanimidad (90 votos) por el Pleno del Congreso.

            La norma modifica el artículo 2 de la Ley 30328 –que establece medidas en materia educativa-. Fue dictaminada por la Comisión de Educación y al respecto, su presidenta, congresista Paloma Noceda, expresó que la iniciativa busca reconocer la labor del maestro contratado, de otorgarle una remuneración justa y digna. Se estima en poco más de 160 mil los maestros que verán mejorada su condición.

            Sobre el tema, los congresistas que solicitaron la palabra estuvieron de acuerdo con la medida y afirmaron que se trata de un gran esfuerzo alcanzado por la Comisión de Educación (Tamar Arimborgo).

            La congresista Karina Beteta recordó que las conclusiones partieron de una mesa de trabajo que estuvo bajo su coordinación y en la cual se abordó ampliamente este tema. Dijo que los profesores contratados tienen derecho a una remuneración igual a los nombrados.

            Edgar Ochoa, por su parte, sostuvo que se quiere garantizar la situación laboral de los maestros contratados y que se trataba de un acto de justicia porque se reconoce un derecho fundamental y que ofrecerá al educador estabilidad laboral, emocional y remunerativa. “Hoy el Congreso apuesta por el maestro”, remarcó.

            En términos similares de aceptación se expresaron los congresistas Marco Arana (“se busca reconocer los derechos en materia salarial a los maestros y el compromiso que la educación está en el primer nivel de preocupación del Congreso”), Gloria Montenegro (“es hora de hacer justicia reconociéndoles todos sus derechos”), Lizbeth Robles, Luis López, Armando Villanueva  y Javier Velásquez Quesquén. Informó que no se estaba dando más recursos, que ya lo tienen los maestros, sino dando carácter de ley a un decreto de urgencia que tuvo el mismo propósito.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Reconocen legado del capitán FAP José Abelardo Quiñones a 83 años de su inmolación

24 Jul 2024 | 13:47 h

En el marco del 83° aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Quiñones Gonzales, y del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente ratificó designación de Sergio Espinosa como titular de SBS

24 Jul 2024 | 11:53 h

Con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente aprobó, en la fecha, la...

Leer más >
  • Compartir