Distinguen a mujeres que lideran labor en pro de la familia y sociedad

Centro de Noticias del Congreso

05 Abr 2024 | 18:53 h

En el Congreso de la República, la legisladora Hilda Portero López (AP), distinguió a líderes mujeres que trabajan en distintos ámbitos de la sociedad en pro de la mujer, familia y sociedad en general.

En el evento: ‘Mujeres que inspiran’, Portero López otorgó medalla y diploma de honor a Flor Reaño Segura, fundadora de la Asociación ‘LATIDOS’ organización no gubernamental que tiene como objetivo apoyar a mujeres y niños en Cayaltí y Zaña, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Asimismo, fueron distinguidas Estéfany Ruíz Chacón, presidenta de la Cámara de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, con experiencia en el campo de la administración con más de 7 años, en el sector financiero y de educación, especializada en Gestión del Talentos.

Asimismo, María del Carmen Cortes Argandoña, conocida también como ‘mamá Carmen”, fundadora de la Asociación Perú Niñez, donde se apoya a niños con problemas oncológicos.

Medalla y diploma para la Fundación Internacional WeLoveU que lleva a cabo actividades globales de caridad para el prójimo en todo el mundo. Institución que trabaja por principios ecológicos y humanitarios, entre otros.

Flor Reaño, al tiempo de agradecer la distinción recordó que los índices de violencia a la mujer se han incrementado. Aún hay mucho que hacer por la niñez explotada, desaparecida, afirmó.

La legisladora Marlene Portero propuso realizar una agenda país donde la problemática de la mujer sea el centro de la preocupación y objetivo de las políticas públicas del Estado. Hay que promover el desarrollo y la autonomía de la mujer, afirmó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir