Congresista Alfredo Azurín
Distinguen a autoridad edil, policial y sociedad civil del distrito de Colquioc-Chasquitambo en Áncash
Centro de Noticias del Congreso
13 Ene 2025 | 18:09 h
El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín Loayza (Somos Perú), distinguió, esta tarde, con Diploma de Honor a la autoridad policial, edil, sociedad civil y representantes de la empresa minera Antamina, del distrito de Colquioc-Chasquitambo, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash.
El reconocimiento se efectúa en mérito a la ardua labor y esfuerzo de los homenajeados por lograr la consolidación de una sociedad pacífica, segura, inclusive y próspera.
La ceremonia fue organizada por el despacho del congresista Azurín Loayza y se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea con la presencia de funcionarios de la municipalidad distrital de Colquioc-Chasquitambo, efectivos policiales, juntas vecinales y representantes de la empresa Antamina.
Durante su breve discurso, el parlamentario sostuvo que este reconocimiento se da por varios ejes temáticos como el reconocimiento del trabajo articulado.
“Al respecto de debo destacar el esfuerzo y la dedicación de todos los actores que han participado activamente en la construcción de un entorno más seguro desde nuestras autoridades municipales, organizaciones civiles y vecinales. Cada uno ha cumplido un rol esencial en este esfuerzo colectivo en pro de la seguridad ciudadana”, expresó.
Indicó que trabajando en conjunto se puede combatir la inseguridad y que este problema no puede ser enfrentado de manera aislada ya que se requiere de una coordinación efectiva entre las instituciones públicas y la participación activa de la ciudadanía.
“Me siento orgulloso de la comunidad por lograr articular esfuerzos de unir voluntades para cambios significativos en su comunidad”, señaló.
Azurín Loayza remarcó que con el trabajo articulado han podido alcanzar logros importantes como la reducción de la delincuencia a través del patrullaje integrado con operativos focalizados y una mayor presencia en la calle. “Esto ha reducido significativamente los índices de criminalidad en sus zonas más vulnerables”, dijo.
Saludó las campañas educativas realizadas en escuelas y espacios públicos que han generado conciencia sobre la importancia de prevenir el delito y promover la convivencia pacífica. “Estas actividades no solo impactaron a los jóvenes, sino también a las familias, fortaleciendo los valores y el tejido social”, indicó.
Sostuvo que la implementación de cámaras de videovigilancia y herramientas digitales ha mejorado la capacidad para responder de manera rápida y eficiente ante emergencias, contribuyendo a una mayor sensación de seguridad entre los ciudadanos.
“Hemos visto un crecimiento notable en la participación de la comunidad, especialmente a través de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, que se han convertido en aliados indispensables para las autoridades y las fuerzas del orden”, puntualizó.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL