Disponen autorizar ingreso al país de unidades navales y de personal militar extranjero con armas de guerra

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2024 | 19:08 h

Con 88 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa 8047, que autoriza el ingreso y tránsito de unidades navales y de personal militar extranjero con armas de guerra al territorio del Perú, con la finalidad de participar en la Clausura de la Jomada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia – Perú 2024.

Según el dictamen, dicho evento se desarrollará en el centro poblado de Chimbote, ubicado en el distrito de Ramón Castilla, provincia de Mariscal Ramón Castilla, departamento de Loreto, del 18 al 22 de agosto de 2024.

En su calidad de secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas, Jorge Montoya Manrique (HyD), precisó que el Poder Ejecutivo señala que esta actividad no afecta la soberanía e integridad territorial, ni involucra la instalación de bases militares extranjeras.

Además, indicó que este evento resulta conveniente para los intereses instituciones, debido a los lazos de entendimiento y experiencias comunes en beneficio de la seguridad nacional, enfatizando dentro del ámbito de competencias de la Marina de Guerra del Perú, específicamente en la Amazonía.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir