DIRECTOR DE SERVIR NO ASISTIÓ A COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

07 Dic 2018 | 13:14 h

La cuarta sesión ordinaria del Grupo de trabajo encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos regionales, se suspendió esta mañana por la inasistencia del director ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan Carlos Cortés Carcelén, así como de la secretaria técnica del Presupuesto Analítico de Personal (PAD) de la Dirección Regional de Salud, Irina Pacheco Zuñiga.

El congresista Juan Carlo Yuyes Meza (FP), informó que los funcionarios, pese a estar debidamente notificados, adujeron “inconvenientes personales” para poder no participar en la convocatoria.

Señaló que se les solicitará por escrito que en plazo perentorio, alcancen información a la Comisión sobre la denuncia de la ex trabajadora de DIRESA Tumbes, Rosa Vite León, quien por haber efectuado acciones de control en cumplimiento de sus funciones en el Órgano de Control Institucional (OCI), se tomaron represalias en su contra.

Se les convocó para que aclaren esta denuncia. No han venido. Ahora lo que corresponde es oficiarles por escrito para que respondan un cuestionario de preguntas que les va a enviar el grupo de trabajo. Luego elaboraremos un informe final en el que analizaremos si existe algún tipo de responsabilidad, precisó.

RENUNCIÓ PERO SIGUE

Como se recuerda el presidente ejecutivo y miembro del consejo directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan Carlos Cortés Carcelén, a fines del año pasado, presentó su carta de renuncia a consecuencia del indulto otorgado por el presidente Kuczynski a Alberto Fujimori.

Lo hizo a víspera de la Navidad ante la presidenta del Consejo de Ministros de ese entonces, Mercedes Aráoz, en una carta en la que señaló que “a lo largo de mi etapa como servidor del Estado, siempre he cumplido con los principios éticos que hoy se sienten socavados. Todos los hechos anteriores y posteriores vinculados, quiebran, no solo las bases del estado de derecho, sino principalmente esos principios que estamos obligados los funcionarios públicos a promover y defender”. Sin embargo, pese a pasar un año, el mencionado funcionario público continúa ejerciendo el cargo que depende del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. (JCHOY)

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones analizó informes de calificación de seis denuncias constitucionales

12 Abr 2024 | 11:49 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside la legisladora Lady Camones (APP), analizó los...

Leer más >
  • Compartir

Mesa Directiva del Congreso sostuvo reunión de trabajo con presidenta Dina Boluarte

12 Abr 2024 | 11:31 h

La Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por su presidente, Alejandro Soto Reyes, sostuvo esta mañana una...

Leer más >
  • Compartir