En Comisión de Transportes y Comunicaciones

Director de Capitanía de la Marina informó sobre trágico accidente en río Huallaga

Centro de Noticias del Congreso

07 Oct 2021 | 9:56 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Alejandro Soto Reyes (APP), recibió el informe del director general de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante César Colunge Pinto, sobre el lamentable accidente fluvial ocurrido en agosto pasado en el río Huallaga, que dejó como saldo 25 víctimas mortales.

Colunge Pinto dio a conocer la total informalidad con la que operaba la embarcación artesanal “Ayachi”, al momento de impactar en el área de Yurimaguas, contra una barcaza, propiedad de Petroperú.

“Esta embarcación navegaba en horas de la noche sin luces; no contaba con autorización de zarpe ni con matrícula de circulación, llevaba exceso de pasajeros y ninguno de sus tripulantes portaba el chaleco salvavidas”, refirió.

Ante está preocupante realidad, el vicealmirante Colunge señaló que su institución ha adoptado una serie de medidas que incluye intensos operativos tanto en la zona de Yurimaguas como en todo Loreto y en toda la región amazónica, dando como resultado más de 500 avisos de infracción y 175 intervenciones a embarcaciones.

Informó también que se viene preparando los reglamentos de operatividad en los ámbitos marítimo, fluvial y lacustre que regulará todo tipo de navegación, los cuales deben estar culminados máximo en noviembre.

Además, precisó que se vienen realizando campañas de concientización a través de los medios de comunicación de la zona; así como charlas dirigidas a los dueños de embarcaciones y usuarios para revalorar la importancia de la vida humana.

Finalmente, Colunge dio a conocer el lema: “Un chaleco salvavidas salva una vida”, como parte de estas campañas.

La comisión también recibió a Verónica Zambrano Copello, presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), quien informó sobre la supervisión de la operación de infraestructura vial concesionada y prestación de servicio a los usuarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir