Directiva de Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2017 | 12:09 h

 

El congresista Elías Rodríguez Zavaleta (PAP) fue designado por unanimidad presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para el presente año legislativo 2017-2018.

La propuesta la hizo el parlamentario Marco Miyashiro, la que fue respaldada por sus otros colegas. Para el cargo de vicepresidente fue designado Octavio Salazar (FP) y como secretario César Vásquez Sánchez (APP).

Seguidamente, Rodríguez Zavaleta, luego de agradecer la propuesta y su elección, expresó su compromiso de “llevar adelante y con bastante eficiencia” el encargo encomendado por los demás parlamentarios.

Dijo que dada su naturaleza especial, las sesiones de la comisión serán convocadas con la debida anticipación porque la tarea será estudiar y dictaminar las solicitudes de levantamiento de  inmunidad parlamentaria que emita la Corte Suprema sobre aquellas denuncias a congresistas.

Pidió a los demás miembros de la comisión que hagan llegar sus aportes para mejorar la gestión. Sin más temas por aprobar, la sesión de elección e instalación del martes 5 duró 12 minutos.

Integran también este grupo multipartidario, además de los nombrados, los congresistas Estelita Burgos, Moisés Guía Pianto, Nely Cuadros, Sonia Echevarría, Wuilian Monterola, Daniel Salaverry, Francisco Villavicencio, Jorge Meléndez Celis, Edyson Morales y Edmundo del Águila. (O/M/C).

PRENSA CONGRESO

5-09-17

 

ver más

Relacionados

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir