Parlamentarios de Perú Bicentenario en Moquegua y Cusco

Difunden beneficios de  viviendas bioclimáticas, programa Techo Propio, bonos y  canon

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2023 | 17:42 h

El legislador Jorge Coayla de la bancada Perú Bicentenario,  continuando con las  actividades programadas para la Semana de Representación, arribó al distrito de Samegua, de la  provincia  Maricas Nieto en la región  Moquegua. Aquí realizó un  segundo evento referido a  Proyectos de Vivienda, Programas de Techo Propio,  Bono y Canon.

Dicho  foro fue organizado en  conjunto  con Juan Eyzaguirre Barrios, alcalde de la municipalidad distrital de Samegua y  se contó con la participación de John Larry Coayla alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y  Jesús Mamani Quispe, burgomaestre del Centro Poblado de Los Ángeles.

El objetivo fue  promover la socialización de los diferentes programas de vivienda que ofrece el Estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. De la misma forma, se dieron a conocer pormenores de la importancia de la planificación urbana,  beneficios del programa Techo Propio y financiamiento del bono Familiar Habitacional.

Continuando con sus actividades, el legislador Jorge Coayla, se constituyó al  distrito de Ichuña, de la provincia General Sánchez Cerro, ubicado en el departamento de Moquegua. Aquí  participó en  la capacitación referente a viviendas rurales con los expositores del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Los especialistas dieron a conocer los beneficios de los Módulos Habitacionales “Sumaq Wasi”, y los objetivos de este programa que presenta viviendas bioclimáticas para beneficiar a los habitantes de centros poblados o asentados de manera dispersa en zonas rurales.

El legislador Coayla Juárez  también participó en las jornadas de capacitación a diferentes autoridades sobre el uso de la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de expedientes para saneamiento rural, evento a cargo de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

CUSCO

El congresista Guido Bellido, vocero de la Bancada Perú Bicentenario en el marco de la semana de representación, se constituyó  a la Municipalidad Distrital de Camanti – Quispicanchi – Cusco, donde sostuvo una reunión  de trabajo con la pobladores y  autoridades.

El alcalde de dicho distrito, Renán Contreras Huillca, informó sobre  sobre el establecimiento de los denominados ‘ bosques protegidos’, sobre los cuales se  impide realizar actividades económicas.

Otra problemática referida en el distrito fue la existencia de sobrepoblación estudiantil en la Institución Educativa Integral ‘Rosa de América’, por lo que solicitaron la intervención inmediata del Ministerio de Educación.

Bellido Ugarte anunció la realización de una mesa técnica conjunta con la participación de SERFOR y así encaminar – dijo – la construcción de una necesaria y digna infraestructura para los menores hijos de Camanti, gestión que dirigirá mediante el Poder Ejecutivo.

Finalmente, mediante una resolución de Alcaldía (Nro. 0158-2023-A-MDC/Q-C) se declaró como “Visitante ilustre del distrito de Camanti al Parlamentario de la República, Guido Bellido Ugarte, por su apoyo incondicional a los pueblos más olvidados del Perú profundo”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir