Dictamen que modifica Ley general de inspección del trabajo retornó a comisión

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2023 | 21:25 h

Con 73 votos a favor, 28 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso dispuso el retorno a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social el dictamen recaído en los proyectos de ley 1324 y 1900, que modifica la Ley 28806, Ley General de Inspección del Trabajo, a fin de optimizar y ampliar el ámbito de la inspección del trabajo al régimen laboral del Decreto Legislativo 1057, 276 y Ley 30057, Ley del Servicio Civil.

La decisión fue tomada en repuesta a la cuestión previa planteada por el congresista José Cueto Aservi (RP), quien pidió la palabra para solicitar que se ponga a consideración del Pleno el retorno a comisión de la propuesta a fin de que se realice un mayor estudio.

Antes de la votación el congresista Pasión Dávila Atanacio (BM), presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, dijo que la norma buscaba incorporar en el ámbito de las entidades públicas bajo los regímenes laborales, antes mencionados, la identificación y sanción de servidores infractores que incumplan las normas laborales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Fuerza Popular reforzaron coordinaciones para atender demandas de la población

21 Jun 2024 | 15:47 h

Durante el último día de semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular mostraron su compromiso en atender las...

Leer más >
  • Compartir