Dictamen que declara en emergencia al turismo pasó a Comisión de Comercio Exterior

Centro de Noticias del Congreso

21 Ago 2020 | 19:13 h

El Pleno del Congreso decidió por mayoría (78 votos a favor) que el proyecto de ley 5525, que propone declarar en situación de emergencia nacional el sector turismo durante 18 meses, pase a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Fue a pedido de Edward Zarate Anton (FP), quien presentó una cuestión previa para que este dictamen pase por ese grupo de trabajo que él preside, con el objetivo de que sea analizado en función al debate que vienen realizando con las autoridades regionales y sectores especializados de turismo.

A su turno, el vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, había solicitado que este proyecto regrese a la comisión de Economía y, asimismo, que se coordine con la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, con la finalidad de evitar confusiones.

Cabe indicar que esta propuesta dispone que se declare en situación de emergencia nacional al sector turismo por 18 meses, a fin de promover el rescate y recuperación inmediata del turismo nacional, así como adoptar las medidas de bioseguridad que disminuyan los riesgos de contagio del covid-19.

Previamente, Luis Roel Alva (AP), autor del proyecto, indicó que si se quiere reactivar el turismo, se tiene que exonerar de impuestos a este sector. Del mismo modo, afirmó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tiene que crear el sello de bioseguridad turística y emitir las normas reglamentarias técnicas.

 

Lima, 21 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir