Dictamen de cabotaje de pasajeros y carga es enviado a la Comisión de Comercio Exterior

Centro de Noticias del Congreso

14 Dic 2023 | 21:11 h

La Representación Nacional decidió derivar a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, para su análisis y estudio, el dictamen por el cual se propone promover y facilitar el transporte marítimo en tráfico de cabotaje de pasajeros y de carga.

Esta decisión se tomó en función de una cuestión previa planteada por el congresista Jorge Marticorena Mendoza (PB), y obtuvo 59 Votos a favor, 54 votos en contra y 3 abstenciones.

La iniciativa legislativa se sustenta en el Proyecto de Ley 5175/2022-PE y fue aprobada en primera votación durante la sesión plenaria del 30 de noviembre último.

Para cumplir con su objetivo propone modificar el Decreto Legislativo 1413, Decreto Legislativo para promover y facilitar el transporte marítimo en tráfico de cabotaje de pasajeros y de carga.

De acuerdo con las intervenciones de los congresistas Jorge Montoya Manrique (RP), Ruth Luque Ibarra (CD-JP) y Jorge Marticorena Mendoza, esta propuesta debe estudiarse más para brindar igualdad de condiciones para las empresas nacionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Defensa del Consumidor elimina «reserva del derecho de admisión» para acabar con la discriminación

27 May 2024 | 11:18 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos aprobó esta mañana, por unanimidad, el...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir