Dictamen de cabotaje de pasajeros y carga es enviado a la Comisión de Comercio Exterior

Centro de Noticias del Congreso

14 Dic 2023 | 21:11 h

0:00

La Representación Nacional decidió derivar a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, para su análisis y estudio, el dictamen por el cual se propone promover y facilitar el transporte marítimo en tráfico de cabotaje de pasajeros y de carga.

Esta decisión se tomó en función de una cuestión previa planteada por el congresista Jorge Marticorena Mendoza (PB), y obtuvo 59 Votos a favor, 54 votos en contra y 3 abstenciones.

La iniciativa legislativa se sustenta en el Proyecto de Ley 5175/2022-PE y fue aprobada en primera votación durante la sesión plenaria del 30 de noviembre último.

Para cumplir con su objetivo propone modificar el Decreto Legislativo 1413, Decreto Legislativo para promover y facilitar el transporte marítimo en tráfico de cabotaje de pasajeros y de carga.

De acuerdo con las intervenciones de los congresistas Jorge Montoya Manrique (RP), Ruth Luque Ibarra (CD-JP) y Jorge Marticorena Mendoza, esta propuesta debe estudiarse más para brindar igualdad de condiciones para las empresas nacionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso participó en ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

20 Sep 2026 | 11:43 h

El presidente del Congreso, senador Miguel Ángel Torres Morales, participó hoy en la ceremonia por el Día de las...

Leer más >
  • Compartir

Miguel Torres: “No es momento de discutir, si no de cerrar filas para sacar las cosas adelante”

19 Sep 2026 | 7:50 h

El presidente del Congreso de la República, senador Miguel Torres Morales, hizo un firme llamado a los miembros de...

Leer más >
  • Compartir