Días no laborables no afectarán cronograma de concurso público para elegir a magistrados

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2021 | 10:39 h

Los días no laborables en el sector público, dictados por el Gobierno para el presente año e inicios del 2022, no afectarán el cronograma del concurso público de méritos para la selección de candidatas o candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.

Así lo determinó la comisión especial que está cargo de ese proceso, y que preside el congresista José María Balcazar Zelada (PL).
“Se han declarado dos días no laborables que se encuentran comprendidos en nuestro cronograma de trabajo (…) En realidad, no altera en absoluto el cronograma y el Reglamento que hemos aprobado”, dijo Balcazar.

Como se recuerda, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N.° 161-2021-PCM, que declara seis días como no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional, con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo interno.

Según el cronograma aprobado por la comisión especial del TC, la inscripción y presentación de carpetas de los postulantes se realizará entre hoy lunes 18 de octubre hasta el lunes 25 de octubre de 2021.

Para ellos, se ha dispuesto que la presentación de la carpeta de inscripción, con toda la documentación debidamente foliada en sobre cerrado a la siguiente dirección: edificio Luis Alberto Sánchez y Fernando Belaunde Terry, en el jirón Huallaga nro. 386, oficina nro. 205, Cercado, en el horario de 09:00 h a 17:00 h.

La carpeta de inscripción también puede ser enviada a través del correo electrónico de la comisión especial: comisionespecialtc@congreso.gob.pe
Además, está previsto que el martes 1 de marzo de 2022, la Comisión especial del TC deberá presentar su informe a la presidenta del Congreso de la República, conteniendo la motivación del puntaje otorgado a cada postulante.

Durante la sesión, los parlamentarios Luis Aragón Carreño (AP), Wilmar Elera García (Avanza País) y Hernando Guerra García (FP) coincidieron en señalar en que el trabajo que realice la comisión debe ser con “la pulcritud necesaria” y “con la mayor difusión posible”, a fin de evitar cuestionamientos a este proceso de selección encomendado por el Pleno del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir