Diálogo, visitas y acciones de fiscalización realizan congresistas de Perú Libre

Centro de Noticias del Congreso

27 Ago 2025 | 19:57 h

Diversas acciones de control político, reuniones, visitas, y constante diálogo social realizaron los integrantes de la bancada de Perú Libre, en el marco del segundo día de la semana de representación.

En la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque, el parlamentario Américo Gonza Castillo dialogó con profesionales de la salud exCAS-Covid EsSalud Lambayeque. Tras escuchar sus demandas, señaló su disposición para apoyarlos en su lucha emprendida por derechos laborales.

Seguidamente, se reunió con integrantes del directorio de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, con quienes dialogaron sobre la importancia del Puerto Eten para la macro región norte y nuestro país; y el rol protagónico de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, para lograr la viabilidad de tan importante proyecto.

En otro momento, participó en la Feria Regional «Semana del Emprendedor», promovida por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque. “No cabe duda nuestros emprendedores son de vital importancia para el dinamismo de la economía en nuestra patria, en tal sentido, saludo la iniciativa del directorio y presidente de la Cámara de Comercio de esta región”, manifestó

En el departamento de Apurímac, la congresista Elizabeth Taipe Coronado fiscalizó el proceso de construcción del Estadio Deportivo Condebamba, ubicado en la provincia de Abancay, donde estuvo acompañada por funcionarios de la Contraloría General de la República.

Durante el recorrido se reunió con el equipo técnico de obra y del GORE Apurímac, donde se evidenció importantes avances; pero también algunas deficiencias que deben ser corregidas para garantizar una obra de calidad.

“El objetivo es que la ejecución del estadio se realice en el tiempo establecido y con el presupuesto asignado y finalmente este escenario sea el centro de grandes eventos deportivos, como la copa Perú, juegos deportivos escolares, entre otras actividades para impulsar el deporte y el talento de nuestra región”, refirió.

En tanto, el congresista Flavio Cruz Mamani, vocero de la bancada de Perú Libre, se reunió con representantes de más de 15 asociaciones del sector norte, del distrito de San Jerónimo (Cusco), quienes demandan la protección del Sitio Arqueológico de Pata Pata, espacio intangible del Estado, que actualmente se encuentra amenazado por un nuevo expediente técnico del Gobierno Regional (2024).

Dicho lugar es conocido como Campo de Esparcimiento de Huayllapampa, siendo un espacio público de uso deportivo y recreativo que beneficia a más de 100 mil personas, principalmente niñez y juventud cusqueña.

“Desde nuestra función parlamentaria, intercederemos ante la Comisión de Cultura del Congreso, coordinaremos con la Municipalidad de San Jerónimo y emitiremos oficios al Gobierno Regional de Cusco y al Ministerio de Cultura, para garantizar la preservación de este espacio de interés público”, consideró.

En Junín, provincia de Huancayo, el parlamentario Waldemar Cerrón Rojas realizó una visita al distrito de Quichuay, de dicha provincia donde sostuvo una reunión con representantes de diversas instituciones sociales y ciudadanos en general, donde pudo atender y canalizar sus principales demandas y necesidades que los aquejan en la actualidad.

En tanto, el congresista Segundo Montalvo Cubas, se constituyó en la provincia de Utcubamba, Amazonas, realizando una visita a la Institución Educativa Inicial N° 203 de dicha localidad, que alberga a escolares de los niveles de Primaria y Secundaria, así como el de Inicial.

Durante el recorrido, la directora solicitó apoyo para que se concrete el proyecto de mejoramiento de dicha institución que permitirá brindar condiciones adecuadas a los niños en su primera etapa de formación.

“Como congresista, asumo el compromiso de acompañar este pedido y de gestionar ante las instancias correspondientes para que este importante proyecto no quede en espera y se haga realidad en beneficio de la educación inicial de Amazonas”, refirió.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores

27 Ago 2025 | 20:26 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú realizaron actividades en...

Leer más >
  • Compartir

Titular del Congreso participa en mesa de trabajo con alcaldes de la red de municipalidades urbanas y rurales del Perú

27 Ago 2025 | 19:46 h

El presidente del Congreso de la República, José Jerí, participó en una mesa de trabajo con alcaldes de la...

Leer más >
  • Compartir