Dialogan con ronderos e inspeccionan colegios y comisarías

Centro de Noticias del Congreso

25 Ene 2018 | 14:26 h

 La Semana de Representación continuó este jueves 25 con la visita de parlamentarios representantes de distintas partes del país a sus jurisdicciones para recoger información, pedidos, reclamos y propuestas de los ciudadanos.

En ese sentido, la congresista Esther Saavedra (FP) visitó el centro poblado de Puerto Bermúdez, en el distrito de Alto Biavo, provincia de Bellavista en el departamento de San Martín, después de cinco horas de viaje por carretera, trocha carrozable y balsa.

En esa zona la legisladora realizó una audiencia pública en la que se abordó temas en beneficio de las rondas campesinas, entre ellos su incorporación al Sistema Integral de Salud (SIS) y su inscripción, como organización, a los Registros Públicos.

La legisladora llegó al evento acompañada de funcionarios del SIS y de Sunarp, quienes orientaron a los asistentes sobre las funciones de esos organismos y respondieron a las dudas y consultas presentadas.

Después de la reunión la legisladora y la población concordaron en la realización de una nueva reunión con un mayor número de bases de ronderos de la base de San Martín.

Más adelante, Saavedra Vela también participó de otra audiencia en el centro poblado Limón de Bellavista, donde fue informada de la problemática de los centros educativos de la zona.

Durante su vista al lugar, la congresista estuvo acompañada del  director de la Institución Educativa “María Edith Villacorta Pinedo”,  Ramón Sajami Pérez, con quien supervisó la infraestructura de esa unidad escolar.

EN LIMA

En nuestra capital el congresista Gino Costa (PPK) visitó la Comisaría de Familia de Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho para supervisar las obras de ampliación de la comisaría y los ambientes asignados al Centro de Emergencia Mujer (CEM).

El referido lugar servirá a partir de marzo para albergar a las mujeres del distrito que sufran de algún tipo de maltrato.

Luego, el parlamentario se reunió con integrantes de la Dirección General de Orden Púbico de Ministerio del Interior para analizar los avances en la ejecución de las políticas para las rondas campesinas.

Más adelante  participó del II Encuentro Nacional de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior realizado en un hotel de la capital junto al viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas con la ponencia denominada “Situación Política, gobernabilidad, movimientos sociales, organizaciones políticas y perspectivas electorales”.

El legislador oficialista culminará su labor de representación de la presente semana  con un viaje a la ciudad del Cusco para visitar el penal de Quencoro que desarrolla una labor de productividad y resocialización de los reos.

En Lima también el congresista Javier Velásquez Quesquén (CPA) se reunió con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Reniec para escuchar sus propuestas e inquietudes laborales. (MED).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   25-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir