En ceremonia por el Día de los peruanos que residen en el exterior

Destacan sacrificio y aporte de peruanos residentes en el exterior

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2023 | 13:58 h

El Congreso de la República llevó a cabo esta mañana una ceremonia de reconocimiento a compatriotas que residen en el extranjero con motivo de conmemorarse hoy el “Día de los peruanos que residen en el exterior”, organizada por el legislador Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu (FP).

El acto, desarrollado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, contó con la participación del presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes; del primer vicepresidente, Arturo Alegría García; y del secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer Salcedo.

Durante su discurso de orden, el titular del Parlamento saludó la iniciativa del congresista Lizarzaburu para que el primer poder del Estado reconozca la destacada labor de algunos compatriotas en pro de las comunidades peruanas residentes en el exterior, así como aquellos que desde el exterior contribuyen a promover la imagen del país de manera positiva, todo lo cual repercute en beneficio del Perú.

Presidente del Congreso, Alejandro Soto, participa en el evento «Día de los peruanos que residen en el exterior». (Congreso de la República/JReátegui)

Presidente del Congreso, Alejandro Soto, participa en el evento «Día de los peruanos que residen en el exterior». (Congreso de la República/JReátegui)

“Feliz de recibirlos, hermanos, de darles la bienvenida a este primer poder del Estado, la casa del pueblo. Les deseo una feliz estadía y un pronto retorno. Siempre con el corazón en la mano, diciendo ¡Viva el Perú!”, refirió Soto Reyes.

El legislador Juan Carlos Lizarzaburu mencionó que son más de tres millones de compatriotas que por diversas circunstancias se alejaron físicamente del país en búsqueda de mayores oportunidades, para ellos y sus seres queridos.

Por ello, esta fecha tiene como objetivo no sólo recordar y felicitar a los connacionales residentes en el extranjero sino, sobre todo, resaltar el esfuerzo de quienes a pesar de estar lejos del territorio nacional siguen contribuyendo al desarrollo del Perú, al ser los segundos aportantes al Producto Bruto Interno (PBI).

Congresista Juan Carlos Lizarzaburu participa en el evento «Día de los peruanos que residen en el exterior», organizado por su despacho. (Congreso de la República/JReátegui)

Congresista Juan Carlos Lizarzaburu participa en el evento «Día de los peruanos que residen en el exterior», organizado por su despacho. (Congreso de la República/JReátegui)

“Haber sido electo congresista PEX representa para mí un honor y una gran responsabilidad. Trabajo con esfuerzo y dedicación para generar la legislación necesaria, para la protección y desarrollo de nuestros connacionales en todo el mundo. Estoy impulsando una ley para otorgar reconocimiento y visibilización constitucional a los peruanos residentes en el exterior, tarea en la cual no cesaré hasta ver realizada”, puntualizó.

El evento culminó con la entrega de reconocimientos y diplomas a los compatriotas resientes en el exterior como son Gladys Pimentel, Gustavo Morris, Victoria Santiago Huertas, Martín López Chávez, Liz Mendoza Bermeo, entre otros, por su destacada labor.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso firma autógrafa de ley que autoriza sétimo retiro de fondos de AFP

12 Abr 2024 | 12:48 h

Atendiendo el clamor de millones de peruanos, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, suscribió este mediodía la autógrafa...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión de Acusaciones analizó informes de calificación de seis denuncias constitucionales

12 Abr 2024 | 11:49 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside la legisladora Lady Camones (APP), analizó los...

Leer más >
  • Compartir