Destacan rol de promotoras de la salud

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2024 | 17:50 h

Con la finalidad de profundizar las certificaciones de competencias de los promotores de salud, en nuestro país, la congresista Sigrid Bazán Narro (CD-JP), organizó el foro denominado: “El rol de las promotoras de salud en el mes de la mujer”.

Al respecto, durante dicho evento la parlamentaria saludó la presencia de todas las participantes destacando el rol y el trabajo que desempeñan las mujeres promotoras de la salud, con la finalidad de apoyar y mejorar la salud de la población en nuestro país.

“Ustedes quienes han asumido un rol y una responsabilidad muy importante en este campo, debo reconocer su trabajo y esfuerzo cotidiano para ayudar en este tema. Por ello, vamos a seguir trabajando para profundizar las certificaciones de competencias de los promotores de salud, que demuestran una adecuada labor comunal”, manifestó.

Refirió que se vienen haciendo las gestiones necesarias ante el Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras instancias para que, a través de un programa de incentivos, se pueda realizar la contratación de los agentes comunitarios de salud teniendo en cuenta su desempeño, los años de apoyo voluntario para su evaluación, para que puedan postular y una vez que aprueben el examen, puedan ser contratados.

Se dio a conocer que dicha labor la realizan aproximadamente más de 35 mil promotoras de salud y son consideradas personas de primera línea en la atención (de la salud) a nivel nacional, priorizando a las regiones vulnerables Andino – Amazónicas del país.

“Nuestro compromiso es cumplir el rol fiscalizador que se nos ha asignado, para llamar la atención de las autoridades del MINSA y MEF, gobiernos locales y regionales para dar cumplimiento a las obligaciones que tienen con los promotores de salud, por respeto y reconocimiento a su labor demostrada durante varios años de servicio comunitario”, refirió Bazán Narro.

En el foro, también participaron Fredy Polo, director general de Promoción de la Salud del MINSA, Carmen Vilela, presidenta de la Red de Promotoras de Lima, Callao y Carmen Vildoso, titular de la Red de Promotoras de Salud, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir