DESTACAN ROL DE LA MUJER EMPRENDEDORA EN NUESTRO PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

08 Mar 2019 | 16:40 h

 

 

Los parlamentarios Segundo Tapia Bernal y Betty Anaculí Gómez (FP) resaltaron en el Día internacional de la mujer, el rol que ellas desarrollan y ejercen desde el Perú profundo y el progreso de sus familias.

 

Así lo dieron a conocer el viernes 8 durante un evento organizado por el despacho de la congresista Betty Ananculí, y la Mesa de Mujeres Parlamentarias, y en el que también participaron representantes del Ministerio de la Mujer, del Grupo Coach, entre otros invitados.

 

“Quiero saludar a todas las mujeres de nuestro país, y en especial a las mujeres del campo, y de mi región Cajamarca, quienes a pesar de las condiciones sociales y económicas, hacen todo lo posible para sostener a sus familias y aportar al crecimiento de nuestro país”, manifestó el vicepresidente Segundo Tapia.

 

También refirió que la igualdad de género y los derechos de las mujeres son fundamentales para el progreso mundial en las esferas de la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

 

“Solo podremos restablecer la confianza en las instituciones, reconstruir la solidaridad y cosechar los frutos derivados de contar con perspectivas diferentes si hacemos frente a las injusticias históricas y promovemos los derechos y la dignidad de todos”, consideró el segundo vicepresidente del Congreso.

 

A su turno, la legisladora Betty Anaculí también destacó el despliegue, trabajo y sacrificio de millones de mujeres que en nuestro país buscan progreso y bienestar social y familiar.

 

“En los últimos decenios, se han producido progresos notables en los derechos y el liderazgo de las mujeres en algunas esferas. Pero estos logros distan de ser absolutos o uniformes, y ya han desencadenado una reacción preocupante del patriarcado más arraigado. Debemos de trabajar conjuntamente para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. Que este día sea un día de reflexión”, expresó la parlamentaria por la región Ica.

 

También refirió la necesidad de aumentar el número de mujeres en instancias decisorias como las políticas y sociales, tratando de conseguir la paridad de género entre quienes dirigen los destinos de nuestro país, enfrentando a grandes obstáculos para acceder al poder y ejercerlo.

 

Se dio a conocer que en las Naciones Unidas se comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer en 1975, año que fue dedicado a la mujer. La Asamblea General de las Naciones Unidas oficializó la fecha en 1977, a través de una resolución en la que hizo un llamado a todos los Estados Miembros a realizar actividades conmemorativas por este día para crear conciencia en todos los sectores de la sociedad y el gobierno el rol fundamental que cumple la mujer en el progreso de sus países.

 

Al término de la reunión, la congresista Betty Ananculí hizo la entrega de reconocimientos a mujeres emprendedoras y refirió que uno de los objetivos de la reunión es avivar en las mujeres de todo el país, el espíritu de valorarse y reconocer sus propias cualidades, fortalezas y experiencias que las hacen únicas y especiales, y que las llevarán a lograr sus metas y sueños. (FAA)

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir