DESTACAN RELACIONES EXTRAORDINARIAS ENTRE PERÚ Y MÉXICO

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2017 | 15:51 h

 

Como extraordinarias calificó las relaciones con el Perú el embajador de México en el país, Ernesto Campos Tenorio, las cuales –dijo- se verán reforzadas durante la segunda reunión del Consejo de Asociación Estratégica entre los ministros de ambas naciones, que se llevará a cabo en Lima el 20 de este mes.

            Así lo manifestó luego de sostener una reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, a quien le extendió su saludo protocolar.

“Hemos tenido un encuentro muy fraterno con la titular del Parlamento. Los mexicanos y peruanos nos llevamos de manera extraordinaria”, anotó el diplomático.

En la cita, Campos Tenorio informó sobre la próxima visita al país del canciller mexicano Luis Videgaray para participar en la segunda reunión del Consejo de Asociación Estratégica.

            Dijo que esa reunión coincidirá con la inauguración en la capital de una edición más de la Feria Internacional del Libro, en la que México será el país invitado.

“Van a estar presente un grupo importante de escritores mexicanos como Enrique Krause, Juan Villoro, Enrique Berruga, entre otros”, informó el embajador.

También anunció sobre la próxima visita, en agosto, de la  senadora mexicana Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Agregó que la citada política aspira a ser la titular de la Unión Interparlamentaria, organismo que reúne a los Parlamentos de Estados soberanos.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir