• En el marco de los 150 años de relaciones diplomáticas

Destacan relaciones bilaterales y de amistad entre Italia y Perú

Centro de Noticias del Congreso

12 Abr 2024 | 14:28 h

Parlamentarios de diversas bancadas resaltaron la importancia de las relaciones diplomáticas y comerciales de interés común entre Perú e Italia, en el marco del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Fue durante la reunión de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Italia, que preside la congresista Jeny López Morales (FP), en la cual participó como invitado el embajador de Italia en el Perú, Massimiliano Mazzanti, entre otros invitados.

En la cita se dio a conocer los profundos y consolidados lazos de amistad que unen a Italia y Perú, través de las relaciones bilaterales que se desarrollan en el campo político gracias a una política tradicional de apoyo recíproco en el ámbito multilateral.

Al respecto, la congresista López Morales, resaltó el rol diplomático y de amistad entre ambos países que permite una serie de intercambios culturales, económicos, comerciales, tecnológicos, entre otras actividades, que han hecho posible consolidar lazos interinstitucionales entre las dos naciones.

La parlamentaria Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), también reconoció la importancia de las relaciones diplomáticas con Italia, señalando que se tiene a un país hermano desarrollado, con alta capacidad industrial y avanzadas tecnologías en áreas como las telecomunicaciones, la fibra óptica en banda ancha, el transporte aéreo y otras actividades como la construcción y proyectos de agua y saneamiento.

“En este 150 aniversario reafirmemos nuestros lazos de amistad institucional y fortalezcamos nuestras relaciones en diversos campos de acción institucional”, refirió.

La legisladora María del Carmen Alva Prieto (NA), coincidió con sus colegas reiterando el compromiso de ambos países para continuar con el intercambio y experiencias legislativas, entre otros campos de la cooperación bilateral y el trato adecuado y mutuo de los ciudadanos migrantes para las dos naciones.

El embajador Massimiliano Mazzanti, planteó la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países, en los ámbitos consular, educativo y de cooperación judicial, entre otros aspectos.
Asimismo, renovó su compromiso de trabajar conjuntamente para el bienestar de ambos países.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir