Fondo Editorial del Congreso presentó libro que recuerda dos siglos de vínculo

Destacan relaciones bilaterales y de amistad entre Italia y Perú

Centro de Noticias del Congreso

17 May 2024 | 12:55 h

El afianzamiento de los vinculos bilaterales y de amistad entre dos países fueron destacados el viernes 17 durante la presentación del libro denominado “Perú-Italia 1821-2021. Dos siglos de relaciones fructíferas”, en un evento conducido por el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), donde participaron funcionarios de la embajada de ese país, entre otros invitados.

Al respecto, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, resaltó los lazos de amistad y estima que unen a Italia y Perú, gracias al diálogo, a la presencia de numerosos ciudadanos peruanos en Italia y a una consistente colectividad italiana en Perú, la gran mayoría de los cuales cuenta con doble ciudadanía.

“Gracias por asistir a la presentación del libro que describe la historia de dos pueblos que por más de 190 años tienen lazos de amistad y cooperación en diversos aspectos. Cabe resaltar que los vínculos de amistad se han construido gracias a la numerosa colectividad italiana presente en este país”, manifestó durante dicho evento organizado por el Fondo Editorial del Congreso de la República.

A su turno, su colega María Alva Prieto (No A) también coincidió en reconocer y saludar los lazos de amistad que sostienen, hasta la actualidad, Italia y Perú, a través de diversos y mutuos intercambios para el desarrollo y bienestar de ambos países.

HISTORIA

Seguidamente, el embajador de Italia en el Perú, Massimiliano Mazzanti, agradeció la invitación y relató cómo a través de la historia y de diversas acciones, ambos países han fortalecido los lazos de amistad en diversos campos. De igual forma, narró la historia de la llegada de los primeros inmigrantes italianos al país, y cómo a través del tiempo se constituyó la comunidad italiana en el Perú.

“La intención de Italia es elevar la relación bilateral con el Perú a un nivel de asociación estratégica como expresión de la madurez a la que han llegado las relaciones bilaterales y con miras a profundizar aún más en el diálogo político económico y de cooperación cultural y militar entre ambos países, así como la suscripción de convenios que favorezcan la mejor integración de las comunidades migrantes peruanas e italianas residentes en ambos países”, refirió.

También resaltó los relatos y la información contenida en el libro Perú-Italia como un elemento histórico de unión y de trabajo, entre ambos países, reiterando el compromiso de ambos países para continuar con el intercambio y experiencias legislativas, entre otros campos de la cooperación bilateral y el trato adecuado y mutuo de los ciudadanos migrantes para las dos naciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir