Destacan que incorporación a la OCDE ayudará a mejorar los servicios públicos

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2022 | 15:34 h

La adherencia del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ayudará a mejorar los servicios públicos en la supervisión de buenas prácticas, promoviendo políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades para todas las personas.

Así lo señalaron Marco Coronel Pérez, viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, y Rigoberto Coico Monroy, director general de la Dirección General de Políticas Agrarias, en la Comisión Especial de seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (CESIP- OCDE).

Ellos expusieron sobre las acciones que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en la tarea de contribuir con la política de Estado de adherir nuestro país a la OCDE.

En la misma sesión, indicaron que se buscan generar compromisos en los representantes gubernamentales para que compartan experiencias y busquen respuestas a desafíos comunes.

El presidente de este grupo de trabajo, congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), solicitó que le hagan llegar información sobre este tema para compartirlo con los miembros de la comisión y poder hacerle seguimiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir