Destacan promulgación de Ley de Promoción de Inversión Amazónica

Centro de Noticias del Congreso

28 Dic 2015 | 12:44 h

El congresista Walter Acha Romaní saludó la promulgación de la Ley N° 30399, Ley que modifica el literal b) del numeral 3.1 del artículo 3 de la Ley 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, norma legal que el Legislador impulsó desde su despacho congresal.

En tal sentido, Walter Acha sustentó la referida Ley de Inversión Amazónica, exponiendo los beneficios a favor del Vraem, debido al fomento de una mayor inversión en la Región de la Amazonía y sus ámbitos territoriales, como es el caso de los distritos recientemente creados en el Vraem, dentro de la Ley 27037, Ley de Inversión Amazónica.

 

“Gracias a esta norma, se priorizarán las leyes de saneamiento y organización territorial de la Provincia de La Mar (Anchihuay y Samugari), además al Distrito de Canayre (creado por la Ley Nº 30087), sin alterar la Ley de Promoción de Inversión Amazónica”, indicó Walter Acha. Cabe resaltar, que la incorporación de esta norma no irrogará gasto alguno al erario nacional.

 

“El objetivo es generar condiciones adecuadas para garantizar una verdadera inversión pública”, refirió Walter Acha, quien destacó la inclusión de beneficios, de carácter tributario, para dichas localidades que integran el ámbito de la Vraem.

 

Al respecto, la Región de la Amazonía goza de beneficios tributarios otorgados para la comercialización de ciertos productos y prestación de servicios dentro de dicha región, por tanto se busca otorgar facilidades para el equipamiento con maquinarias a los mencionados distritos, iniciativa que el congresista Walter Acha expuso en primera instancia dentro de la Comisión de Pueblos Andinos.

 

La norma legal se encuentra dentro de la décimo cuarta política de Estado del Acuerdo Nacional, referida al “Acceso al Empleo Pleno, Digno y Productivo”; décimo novena política de Estado del Acuerdo Nacional, referida al “Desarrollo sostenible y gestión ambiental”, y la vigésimo cuarta política de Estado del Acuerdo Nacional, referida a la “Afirmación de un Estado eficiente y transparente”.

 

           Lima, 28 de Diciembre de 2015

Muy agradecidos por su difusión.

 

Síguenos en:

https://www.facebook.com/walterachaperu

https://www.facebook.com/acha.walter.congreso

https://www.flickr.com/photos/walter_acha_romani

https://www.youtube.com/user/walteracharomani

https://www.twitter.com/walterachaperu

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir