Destacan obra por apoyo a riqueza de la Amazonía

Centro de Noticias del Congreso

30 Nov 2015 | 18:39 h

Como un aporte importante al oriente peruano y al país, consideró el congresista Manuel Dammert (AP-FA) consideró la obra del periodista e historiador Raúl Zevallos Ríos denominada «Contamana, en la Historia de la Amazonía».

Fue durante la presentación del título que se realizó con la presencia de representantes del gobierno provincial de Ucayali y de la Universidad Jaime Bausate y Meza, entre otros, en el auditorio Faustino Sánchez Carrión.

El parlamentario, quien se encargó de la inauguración y la clausura del evento, destacó la obra por lo importante de su contribución en el conocimiento de la riqueza de la Amazonía peruana, en particular de Contamana, capital de la provincia de Ucayali, departamento de Loreto y dijo que hay mucho por hacer en la zona.

Dammert contó anécdotas y fábulas que se conocen en la zona a las que calificó de ‘hechos mágicos’ y de cómo un abogado de las familias dedicadas a la explotación de la madera, un antepasado suyo, tiene su mismo nombre. “Pero yo estoy en el otro lado”, señaló, en medio de las risas de los asistentes.

En relación a la obra, dijo que está bien escrita y que tiene la virtud de introducir al lector  a los lugares descritos por Zevallos Ríos y elevarlos por las bellas inmediaciones de la Amazonía.

Al acto concurrió Richer Pezo del Águila, teniente alcalde de Contamana, en representación del burgomaestre Parquito Ramírez Gratelly;  Eudoro Ramírez, vicerrector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, el periodista Luis Alberto Sánchez Campos, y otros. MED

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Web:http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir