DESTACAN NIVEL DE APROBACIÓN DEL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

15 Sep 2016 | 13:33 h

 

El 45% de aprobación que alcanzó el Poder Legislativo según una reciente encuesta fue destacado por la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, y su antecesor, Luis Iberico Núñez.

Ambos coincidieron que ese nivel de aceptación contribuirá al fortalecimiento de la institución y, por ende, a la democracia en el país.

Fue durante la ceremonia de condecoración a Iberico Núñez, quien recibió la Medalla de Honor, en el Grado de Gran Cruz, en su calidad de presidente del Congreso del periodo anual de sesiones 2015-2016, y por los servicios eminentes prestados a la Nación.

Salgado Rubianes manifestó que su antecesor fue elegido en una coyuntura muy especial y se confió en él por su capacidad para fortalecer la institucionalidad del Congreso y afirmar la democracia cuando el Poder Ejecutivo pretendía nuevamente imponer a su titular del Parlamento.

“Iberico recibió el Parlamento con un 10 % de aprobación, y lo dejó en 24%. Él supo concertar con las demás bancadas para sacar adelante leyes paralizadas y cumplir con nuestra función de fiscalización”, indicó Salgado Rubianes.

Seguidamente, dijo que se debe seguir trabajando para que la ciudadanía reconozca al Parlamento como una institución que vela y defiende sus intereses.

A su turno, Iberico Núñez tras agradecer la condecoración, dijo ver con gran emoción y alegría que el Congreso haya alcanzado un 45 % de aprobación. Aseguró que eso es importante porque se trata de una institución que tiene que lograr recuperar el respeto y la admiración de la ciudadanía.

“El Parlamento es la médula de un sistema democrático, allí confluyen las diferentes visiones políticas que tiene una nación democrática”, anotó.

Iberico también señaló que con su elección y la de Luz Salgado como presidentes del Congreso, se ha demostrado que el equilibrio de poderes es muy importante para el sistema democrático del país.

Culminada la ceremonia efectuada el jueves 15 en la Sala Castilla del Palacio Legislativo, se procedió al develamiento del retrato de Luis Iberico Núñez, ubicado en la galería de expresidentes del Congreso.

Asistieron, además de la esposa e hijos del homenajeado, los vicepresidentes Rosa Bartra y Richard Acuña, legisladores de Alianza para el Progreso-APP, y de otras bancadas.

 

PRENSA-CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp



ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir