Destacan labor de compañía de bomberos Roma 2

Centro de Noticias del Congreso

21 Jul 2017 | 15:19 h

El Comité de Damas del Congreso de la República destacó hoy la invalorable labor diaria que cumple la emblemática compañía de bomberos Roma 2, ubicada al costado del Palacio Legislativo.

Este reconocimiento fue acompañado de un significativo donativo consistente en alimentos, medicinas y ropa de cama para ese cuerpo de bomberos.

Cecilia Salgado, presidenta del Comité de Damas, resaltó el sacrificio diario de los bomberos para atender cualquier emergencia, sea accidente, incendio o desastre. “Los bomberos son como ángeles guardianes”, indicó.

Por su parte, el comandante Enrique Benavente y el teniente Marko Aguirre,  agradecieron este gesto e invitaron a la señora Salgado a ser madrina de la guardia nocturna de Roma 2.

La delegación del Comité de Damas realizó un recorrido por las instalaciones de este cuerpo de bomberos.

Hubo un momento emotivo en el ambiente que hoy alberga un pequeño museo en homenaje a los tres bomberos que fallecieron en el trágico incendio ocurrido en El Agustino, en octubre de 2016.

Se recordó el heroísmo de Eduardo Jiménez, Raúl Sánchez y Alonso Salas Chanduví, poniendo en evidencia la importancia de brindar todo tipo de apoyo a los bomberos.

PRENSA CONGRESO

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir