Destacan importancia de las redes sociales en campañas políticas

Centro de Noticias del Congreso

04 Dic 2015 | 20:14 h

 

En el Perú existen unas 13 millones de personas que utilizan redes sociales como el facebook, una cifra impresionante que da la pauta de su importancia por lo que los políticos van a tener que poner su atención en ellas para llegar a los electores, afirmó el comunicador Juan Daniel Tapia, en el curso de Comunicación Política, organizado por la congresista Esther Capuñay.

Tapia aseguró que las redes sociales van a jugar un rol importantísimo en la próxima campaña política, por lo que los políticos que aspiran a ganar las elecciones deben interactuar en ellas con sus electores para convencerlos de ser la mejor opción para el 2016 y ganar su voto.

El analista comentó que los políticos que tienen mayor presencia en las redes sociales son, entre otros, la primera dama Nadine Heredia, los candidatos Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczinsky, algunos con más éxito que otros.  

Indicó también que un ejemplo de la capacidad de movilización de las redes fueron las movilizaciones convocadas por una serie de colectivos juveniles contra la “Ley Pulpín”, protestas que fueron organizadas directamente por grupos pequeños, con pocos días de anticipación, lo que demuestra la fuerza de una sociedad organizada.

En tanto, Maximiliano Aguiar, director del instituto de Comunicación Político Iberoamericana de Argentina, resaltó la importancia de mantener una estrategia ordenada de principio a fin de la campaña para enfrentar a los adversarios y dar a conocer las bondades del candidato que se quiere respaldar.

Dijo que la claridad del mensaje, la capacidad de respuesta y el saber aprovechar los errores de los rivales, son parte de la estrategia que puede permitir a un candidato sumar votos e imponerse a sus adversarios, a pesar de las diferencias económicas.

Cecilia Ames, directora del Instituto de Comunicación Política Iberoamericana, resaltó que el 37% de los electores en el país no ha decidido todavía su voto, por lo que aquellos que aspiran a ganar las elecciones tienen que comenzar a mirar a este porcentaje del electorado para ganarse sus simpatías.

Señaló que la mejor manera para lograr eso es hacer un estudio de este sector, saber quiénes son, cuáles son sus aspiraciones, sus inquietudes, para dar respuesta a sus aspiraciones y poder ganar su voto finalmente.

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook:https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter:https://twitter.com/congresoperu<https://twitter.com/congresoperu>

Youtube:http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir