DESTACAN CONSENSO EN CREACIÓN DE LA JNJ

Centro de Noticias del Congreso

18 Sep 2018 | 21:58 h

Al finalizar la sesión del Pleno de hoy, en la que se aprobó con 112 votos la reforma del CNM y su reemplazo por la JNJ, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra manifestó que el consenso es bienvenido y seguirán trabajando por las reformas ya que todos los parlamentarios se encuentran comprometidos.

“Estamos seguros que estamos en la senda correcta. Agradezco la firme decisión de mi bancada, Fuerza Popular, que ha encontrado el eco en todas las bancadas y que ha podido en conjunto, en consensos, mejorar la propuesta del Ejecutivo”, afirmó.

En conferencia de prensa ofrecida por los legisladores de Fuerza Popular en el Hall de Los Pasos Perdidos, Bartra remarcó que entre los aportes a la norma se encuentran la evaluación permanente, la custodia y la administración del registro de sanciones, de tal manera que puedan sistematizarse, ya que actualmente están aisladas y desconexas. Incluso, añadió Bartra, muchas de ellas se desconocen.

Úrsula Letona sostuvo que la aprobación de hoy es la continuidad del trabajo que han venido realizando en estos últimos meses; por lo que los temas que están tratando no son nuevos y eso es lo que permitió que se dinamice el debate. “Trabajo, trabajo y más trabajo para contrarrestar cualquier cuestionamiento hacia nuestro ritmo laboral y demostrar que somos capaces de realizar una reforma trascendental pese a las diferentes posturas políticas”, remarcó.

(MCGH)

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir