DESTACADO TRABAJO EN CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Centro de Noticias del Congreso

30 Dic 2016 | 13:13 h

Como resultado de una comprometida labor parlamentaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, que preside el congresista Juan Carlo Yuyes Meza (FP), en la primera legislatura del Período Anual 2016-2017analizó seis proyectos de ley de interés en ese sector y cuenta con dos predictámenes a la espera de su debate y aprobación en el pleno de la misma Comisión. 

Durante el desarrollo de 13 sesiones ordinarias, la Comisión priorizó la elevación de los estándares de calidad y productividad, promoviendo propuestas legislativas de incentivos a instituciones para desarrollo del sector, entre los que destacan la constitución del centro nacional de investigación en neurogenética y biología químico molecular. 

Asimismo, la regulación del sistema de aeronaves pilotadas a distancia, la promoción e implementación de parques científicos y tecnológicos, evaluando y fomentando el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

No obstante, la Comisión, dentro del marco de su aporte amalgamado con la educación y la ciencia, realizó el seguimiento y ejecución de las políticas públicas de la aplicación de planes nacionales relacionados a la ciencia, la innovación, la tecnología y el desarrollo industrial. 

De igual forma, realizó la Primera Audiencia Pública Descentralizada ‘Innovación Tecnológica y Desarrollo Productivo en la Región Tumbes’, a la que asistieron representantes del Viceministerio de la Construcción, Sierra Exportadora, INIA, OEFA Tumbes, ANA, Mi Riego, entre otros. 

La Comisión también se encargó de desarrollar en el Parlamento Nacional la V Jornada de Preparación para Clubes de Ciencias y Divulgadores Científicos – 2016, la cual contó con la presencia y respaldo de la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa María Bartra Barriga. 

El congresista Juan Carlo Yuyes Meza manifestó su compromiso por seguir forjando y abriendo campo a las nuevas y mejores oportunidades de desarrollo que coadyuven al cumplimiento de los objetivos y proyectos en el campo innovador de la ciencia y tecnología.(MRM)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir