DESIGNAN DELEGADOS DE DENUNCIAS CONSTITUCIONALES

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2019 | 14:36 h

 

      La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el congresista César Antonio Segura Izquierdo (FP), designó como delegados a cinco parlamentarios de las denuncias constitucionales contra altos funcionarios del Estado.

Entre ellos están Milagros Salazar (FP) quien ejercerá de delegada de la DC N° 103 contra el ex congresista Juan Pari Choquecota, formulada por el congresista Mauricio Mulder Bedoya (CPA).

Además se eligió a Oracio Pacori (NP), quien ejercerá como delegado de la DC N° 121 contra el exministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, formulada por el legislador Marco Miyashiro Arashiro (FP).

Esta decisión se tomó luego que la comisión propusiera a Javier Velásquez Quesquén (CPA) quien se relevó de la misma por conocerse que es adversario político de Cateriano. Por ende, el congresista Juan Sheput (CP) propuso al parlamentario Pacori.

Luego, se escogió por unanimidad a Mario Mantilla (FP) como delegado de la D/C N° 123, contra el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, formulada por Marco Miyashiro Arashiro.

Posteriormente se eligió Juan Sheput como delegado de las denuncias constitucionales acumuladas 243, 248, 270, 285 y 288 contra el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry Vallejos, y el ex Fiscal Supremo, Tomás Gálvez Villegas.

Finalmente, se aprobó por mayoría asignar a Milagros Takayama como delegada de la DC N° 266, contra el ex Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, formulada por Yeni Vilcatoma de la Cruz (FP).

Velásquez Quesquén dio su voto en contra sobre este tema porque consideró que la denuncia es nula.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir