Desestiman comisión de seguimiento a leyes que declaran de interés nacional creación de distritos

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2024 | 16:41 h

Con 41 votos a favor, 40 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso desestimó la admisión a debate de la Moción 8008, que planteaba conformar una comisión especial encargada de dar seguimiento a la Ley 31513, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de distritos en Cusco, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Ucayali, Apurímac, Piura, Huancavelica, Lima, San Martín y Tumbes.

El congresista Luis Ángel Aragón Carreño (AP) en nombre de los autores de la moción, fue el encargado de sustentar el pedido, precisando que la comisión estaría encargada de realizar el seguimiento a todas las leyes que declaran de interés nacional y necesidad pública la creación de distritos a nivel nacional.

Por su parte, los legisladores Alejandro Cavero Alva (Avanza País), Lady Camones Soriano (APP) y Martha Moyano Delgado (FP), se pronunciaron en contra del referido pedido.

Posteriormente, se presentó una moción de reconsideración a la votación, la cual fue desestimada por la mayoría parlamentaria.

ACLARACIÓN PL 2460 y 3186

Previamente, la representación nacional aprobó con 83 votos a favor, la solicitud de aclaración sobre la autógrafa de ley recaída en el Proyecto de Ley 3186/2022-CR, mediante el cual se propone, la Ley que modifica el Decreto Legislativo) 1297, Decreto Legislativo para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, a fin de establecer nuevos plazos para los procedimientos por riesgo, desprotección familiar y adopción.

El pedido fue presentado por los congresistas Américo Gonza Castillo (PL) y Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir