DESDE HOY PARLAMENTO JOVEN EN MOQUEGUA Y TACNA

Centro de Noticias del Congreso

16 May 2017 | 12:47 h

 

Un total de 260 jóvenes líderes, 130 por cada región, simularán el trabajo de los congresistas de la República entre los días 17 y 20 de mayo, en los departamentos de Moquegua y Tacna, en el marco del programa “Parlamento Joven 2017”, organizado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano (OPPEC) del Congreso de la República, con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel Stiftun.

El evento en Moquegua será los días 17 y 18 de mayo en el auditorio de la Universidad Nacional de Moquegua. La ceremonia inaugural, a las 8.45 de la mañana, contará con la presencia del congresista Mario Mantilla Medina(FP); el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva; el alcalde de la Municipalidad provincial Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani; y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Washington Zeballos Gamez.

La misma experiencia la vivirán 130 jóvenes líderes en Tacna entre el 19 y 20 de mayo. En la inauguración estarán presentes el congresista Guillermo Hernán Martorell Sobero(FP); el alcalde de la municipalidad provincial de Tacna, Luis Torres Robledo; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corine Flores Lamaine, en cuyo auditorio se realizará el evento.

En ambos casos, el saludo de bienvenida estará a cargo, a través de un video, de la primera vicepresidenta del Congreso de la República Rosa María Bartra Barriga. En Moquegua, la juramentación de los jóvenes parlamentarios la hará el congresista Mario Mantilla Medina, mientras que en Tacna lo hará el parlamentario Guillermo Martorell Sobero.

Los jóvenes líderes tendrán un taller sobre la elaboración de un dictamen de ley, cómo se hace el trabajo en comisiones y en el pleno a cargo del representante de la OPPEC. Además, se procederá a la conformación de grupos parlamentarios y de portavoces, reunión de junta preparatoria y elección de la mesa directiva.

Tanto los congresistas como las autoridades locales y vecinos verán de cerca el trabajo que realizarán los jóvenes líderes, quienes previamente pasaron por una rigurosa capacitación,  desde la convocatoria, cursos virtuales y un examen de selección.

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir