• Afirma legisladora Cruz María Zeta Chunga, en foro

Desde el Congreso se trabaja por la prevención y control del cáncer

Centro de Noticias del Congreso

17 Oct 2023 | 16:04 h

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer, la Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados de la prevención y control del cáncer, llevó a cabo el foro “Prevenir por ti, por mí y por todos”.

Fue esta mañana en el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo 19 de octubre.

La congresista, Cruz María Zeta Chunga (FP), presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria expresó su compromiso de luchar contra esta enfermedad, de la mano con las entidades involucradas, públicas, privadas y la sociedad civil para trabajar en conjunto.

“Desde este Parlamento seguiremos trabajando en todo lo que contribuya a la prevención y control del cáncer, en la mejora, atención y tratamiento a las personas de todas las edades afectadas con este mal. Desde nuestras funciones legislativas, de fiscalización y de representación de la población, en especial de la más vulnerable de nuestro país”, expresó.

El foro tuvo por finalidad sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad con chequeos preventivos como tamizajes y mamografías, de esta manera, lograr diagnósticos tempranos que contribuyan al control y tratamiento del cáncer de manera oportuna y eficaz.

La actividad se llevó a cabo el auditorio Alberto Andrade del edificio Santos Atahualpa del Palacio Legislativo y congregó a representantes del MINSA, INEN, Liga Contra el Cáncer, ONG «Una vida por Dakota», Por un Perú sin Cáncer, «Con L de Leucemia», además de especialistas en oncología-mastología y pacientes oncológicos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir