DESCENTRALIZAR PRESUPUESTO PARA MEJORAR CARRETERAS

Centro de Noticias del Congreso

18 May 2018 | 11:34 h

 

TARMA.-Es imprescindible tomar medidas drásticas para mejorar las vías de acceso hacia Tarma, expresó el viernes 18 el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura Ángel (FP), quien planteó la necesidad de descentralizar el presupuesto y hacer realidad la voluntad puesta de manifiesto por el Poder Ejecutivo.

De igual manera, destacó la importancia del Internet en la sierra central, donde este sistema es lento y las llamadas telefónicas se cortan continuamente. Fue con ocasión de la realización de la VIII audiencia descentralizada de ese grupo de trabajo parlamentario, esta vez realizada en la ciudad de Tarma. Al acto se sumó el congresista Israel Lazo Julca (FP).

Ventura Ángel exigió que se cumpla con el ofrecimiento del tendido de la fibra óptica en esta parte del país. Entretanto, planteó que se coloquen antenas para mejorar la comunicación con Tarma.

El legislador recordó que el gobierno ha incrementado el Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina, lo que perjudica a los usuarios. “Hay que ver qué le podemos dar a cambio  a los transportistas para que los pasajes no se eleven”, comentó.

El legislador se refirió también al seguro médico y de la necesidad del seguro del transportista. “Qué sucede cuando ellos se enferman y necesitan atención. El beneficio también debe otorgarse a sus hijos y esposas. Muchos de ellos han querido incluirse en el programa Pensión 65, pero no aplican. Eso alienta la informalidad y el desorden”, anotó.

Durante la audiencia pública Roy Ventura pidió también la colaboración de todos los sectores, especialmente de los transportistas para que no incurran en la informalidad y conducir muchas veces sin permiso, situación en la que están muchos escolares en sus vacaciones en la que trabajan sin contar con licencia.

Refirió que desde el Congreso de la República se viene impulsando normas referidas a la educación de la población en seguridad vial, pero que aún no han sido refrendadas por el Poder Ejecutivo.

Ventura Ángel invocó el diálogo entre todos los sectores, entre ellos los responsables del MTC, los presidentes regionales y los dirigentes de los transportistas.

Además, consideró necesario la elaboración de un plan vial regional para saber cuántos vehículos formales e informales hay en Tarma y cuántos son los que se requieren.

Lamentó que muchas carreteras de penetración a Tarma se encuentren concesionadas e involucradas en temas de corrupción y con adendas irresponsables.

A la audiencia descentralizada que se realizó en el auditorio Fortunato Cárdenas de Tarma, asistieron el alcalde de esa ciudad, Luis Palomino, el subgerente de Tránsito, Luis Salazar Cabrera y representantes de la Policía Nacional del Perú en esa localidad. (GG/MED)

 

 

PRENSA-CONGRESO

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir