Derivan a Comisión Permanente pedido de retiro de denuncia contra congresista Digna Calle

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2023 | 19:55 h

En su séptima sesión extraordinaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), decidió derivar a la Comisión Permanente el pedido de retirar la Denuncia Constitucional 399, seguida contra la parlamentaria Digna Calle Lobatón (PP).

El pedido fue realizado por la congresista Rosselli Amuruz Dulanto (AvP), en función de que el mismo tema ha sido tocado por la Comisión de Ética Parlamentaria, a fin de que no se alegue el principio de Ne Bis In Idem, esto es, la garantía de un ciudadano de no ser sancionado dos veces por el mismo ilícito.

Seguidamente, se continuó con la audiencia correspondiente de la DC 363, seguida contra la congresista Magaly Ruiz Rodríguez (APP).

A ella se le acusa ser presunta autora de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión, tipificado en el artículo 382 del Código Penal, y la presunta infracción a los artículos 01, 23, 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.

Las partes citadas fueron la congresista Kira Alcarraz Agüero (PP), en calidad de denunciante; y la congresista Magaly Ruiz Rodríguez (APP), en calidad de denunciada, la misma que estuvo acompañada de su abogada, la letrada Berenice Flores Carrillo.

Dicha audiencia se efectuó en sesión reservada por derecho de la denunciada.

Asimismo, se postergó para nueva fecha la audiencia relacionada con la DC 362, seguida contra la congresista Katy Ugarte Mamani (UyDP), por pedido de la denunciada.

Se le acusa como presunta autora de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión, tipificado en el 382 del Código Penal; y por infracción de los artículos 1; 23; 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas de Fuerza Popular reforzaron coordinaciones para atender demandas de la población

21 Jun 2024 | 15:47 h

Durante el último día de semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular mostraron su compromiso en atender las...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Perú Bicentenario atendieron diversas demandas durante semana de representación

21 Jun 2024 | 15:34 h

Los integrantes de la bancada Perú Bicentenario cumplieron una nutrida agenda durante la semana de representación. Los parlamentarios fiscalizaron...

Leer más >
  • Compartir