DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTROS ARÁOZ Y MENDOZA

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2018 | 13:46 h

La bancada Nuevo Perú (NP) presentó este miércoles 10 una denuncia constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por cometer supuesta infracción a la Constitución Política al otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Fue durante una conferencia de prensa ofrecida por los legisladores Manuel Dammert, Marisa Glave, Tania Pariona, entre otros, en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

El documento, que fue ingresado a la mesa de partes a las 10:52 horas de esta mañana, responsabiliza a la jefa del gabinete por la supuesta infracción de los artículos 38, 39 y 128 de la Carta Magna, y al titular del MINJUS por la infracción de los artículos 38, 39, 118 inciso 21, 128, 139 inciso 22  y la cuarta disposición final y transitoria de la Constitución.

“Las gracias presidenciales concedidas a Alberto Fujimori se han tramitado con una celeridad inusitada, lo que es eco de las irregularidades procedimentales descritas”, dice un fragmento de la acusación constitucional.

 

PRENSA-CONGRESO  

10-01-18

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso firmará autógrafa de ley “Ambiente sano por Impuestos” en Tarapoto

21 Jun 2024 | 13:07 h

Tras un intenso trabajo legislativo que conllevó mesas de trabajo, visitas de campo y debates, el primer vicepresidente del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo atiende demandas laborales y viales en Yanahuanca, Pasco

21 Jun 2024 | 12:34 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social que preside el congresista Pasión Dávila Atanacio (BMCN), realizó su quinta audiencia...

Leer más >
  • Compartir