Demandas de pobladores de Ucayali, Puno y Lima son escuchadas por congresistas de Podemos Perú
Centro de Noticias del Congreso
25 Ago 2023 | 12:32 h
En el último día de Semana de Representación los congresistas de Podemos Perú recorriendo diversas regiones a fin de escuchan a los pobladores.
UCAYALI
Cumpliendo con su rol fiscalizador, la congresista Francis Paredes Castro realizó una visita inopinada para inspeccionar el avance de los trabajos que se vienen realizando en la carretera Neshuya-Curimaná.
Durante la visita, los habitantes de los caseríos de Zona Patria y Maronal, ubicados en la provincia de Padre Abad, se apersonaron para informar a la parlamentaria que a partir de la construcción de la carretera, sus viviendas y vías de acceso se inundan en tiempo de lluvia.
La empresa se comprometió en culminar los dos puentes faltantes antes del mes de octubre y asfaltar hasta el km 26 antes de fin de año.
“Vamos a volver en los próximos meses para evaluar el desarrollo del proyecto y garantizar que no perjudique a los habitantes de la zona” informó la parlamentaria Paredes Castro.
LIMA
Por su parte, la congresista Kira Alcarraz sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, Sandra Piro Marcos, en la cual se acordó realizar mesas de trabajo permanentes para evaluar la mejora normativa y fiscalizar las políticas públicas en materia de discapacidad.
PUNO
En la región Puno, el congresista Carlos Zeballos organizó el “I Encuentro de Alcaldes de los Centros Poblados de la Región”.
Durante el evento presentó la iniciativa legislativa multipartidaria, desarrollada por el Grupo de Trabajo de la Comisión de Descentralización, enfocado en la “Situación de las Municipalidades de Centros Poblados en la Normativa Actual”.
Zeballos Madariaga escuchó atentamente las inquietudes, necesidades, demandas y sugerencias de las autoridades, con el objetivo de enriquecer la propuesta legislativa.
“Estoy comprometido en seguir colaborando estrechamente con los alcaldes de los Centros Poblados a nivel nacional para lograr avances concretos”, indicó.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL