Demandas de alcaldes de Mancomunidades de Lima

Centro de Noticias del Congreso

30 Sep 2016 | 14:54 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recibió este viernes 30 la visita de los alcaldes representantes de las mancomunidades de Lima Metropolitana, quienes plantearon sus demandas.

En la cita estuvieron Leonor Chumbimune, presidenta de la mancomunidad Lima Este; Marco Álvarez, de Lima Centro, y Guido Iguíñez, de Lima Sur, quienes agradecieron la disposición de la titular del Parlamento de escuchar la problemática que atraviesan.

Uno de los temas planteados fue el incremento del Fondo de Compensación Municipal-FONCOMUN, cuyos recursos serían utilizados para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Otras de las preocupaciones son los alcances de la Ley N° 30099, de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal, explicó la también alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune

“Todas la municipalidades que gastan más de lo presupuestado en el plan anual no podemos ingresar a los convenios con los ministerios, lo cual no nos parece correcto”, explicó. (ac)

 

PRENSA-CONGRESO 

ver más

Relacionados

Comisión de la Mujer analiza mecanismos de protección legal para madres trabajadoras y gestantes

05 Jun 2026 | 16:56 h

Mecanismos legales y de gestión sobre el tratamiento y aplicación del marco legal vigente en la atención a las...

Leer más >
  • Compartir

Congreso reconoce a campeones de marinera del Club Libertad

05 Jun 2026 | 16:37 h

El presidente de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, congresista Diego Bazán Calderón (bancada Renovación Popular), encabezó la ceremonia...

Leer más >
  • Compartir