Demandas de alcaldes de Mancomunidades de Lima

Centro de Noticias del Congreso

30 Sep 2016 | 14:54 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recibió este viernes 30 la visita de los alcaldes representantes de las mancomunidades de Lima Metropolitana, quienes plantearon sus demandas.

En la cita estuvieron Leonor Chumbimune, presidenta de la mancomunidad Lima Este; Marco Álvarez, de Lima Centro, y Guido Iguíñez, de Lima Sur, quienes agradecieron la disposición de la titular del Parlamento de escuchar la problemática que atraviesan.

Uno de los temas planteados fue el incremento del Fondo de Compensación Municipal-FONCOMUN, cuyos recursos serían utilizados para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Otras de las preocupaciones son los alcances de la Ley N° 30099, de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal, explicó la también alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune

“Todas la municipalidades que gastan más de lo presupuestado en el plan anual no podemos ingresar a los convenios con los ministerios, lo cual no nos parece correcto”, explicó. (ac)

 

PRENSA-CONGRESO 

ver más

Relacionados

Subcomisión aprueba informe final contra Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

26 Jun 2026 | 19:52 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó por mayoría la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir