Demandan sanción para responsables de irregularidades en concurso público para hospital de Tumbes

Centro de Noticias del Congreso

13 Dic 2022 | 13:10 h

Congresistas integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría demandaron la aplicación de sanciones ejemplares contra todos aquellos que resulten responsables por el presunto hecho de nepotismo en el concurso público, para plazas permanentes, del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría – JAMO II-2, detectado por la Contraloría General de la República en el departamento de Tumbes.

Fue el martes 13, durante la sesión de ese grupo de trabajo que preside el congresista Héctor Ventura Ángel, al que asistió el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, quien hizo sus descargos por tales irregularidades.

La congresista María Cordero Jon Tay, (FP), dijo que enviará un oficio a la Comisión de  Fiscalización para que, sobre la base de las conclusiones y observaciones de la Contraloría, el Ministerio Público pueda intervenir y evaluar las irregularidades encontradas.

“Es importante que se sancione de manera ejemplar a los funcionarios que han actuado irregularmente en este proceso, mano dura es lo que necesita Tumbes en este caso de irregularidades de presunto nepotismo”, refirió.

En la misma línea, el titular del grupo de trabajo manifestó que se ha generado la afectación del principio de legalidad, uniformidad, imparcialidad e igualdad de oportunidades que deben regir en los concursos públicos.

De igual forma, Nilza Chacón Trujillo precisó que el gobernador regional no debe inhibirse de ninguna responsabilidad, toda vez, que es él quien designa a su personal de confianza para asumir cargos claves en la región.

“Que la dirección de salud tenga autonomía, eso no lo exime de responsabilidad porque Usted es quien designa a ese personal para que ocupe un cargo, es importante que también tome acciones inmediatas”, aseveró.

En razón a ello, el gobernador regional de Tumbes enfatizó que ha hecho llegar al gerente de Desarrollo Social, las recomendaciones de la Contraloría para que asuman responsabilidades.

Agregó que el Hospital Jamo II-2 conformó un comité que es autónomo para llevar a cabo el concurso, sin embargo, se ha dado la nulidad en respuesta a las observaciones hechas por la Contraloría.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir