Liderada por la presidenta del Congreso e integrantes de la Mesa Directiva

Delegación de parlamentarios cumple intensa jornada de actividades en Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2021 | 12:24 h

Una delegación de parlamentarios, liderada por la presidenta Maricarmen Alva Prieto, llegó hoy a la ciudad de Cajamarca para participar de la sesión descentralizada del Pleno del Congreso del jueves 28, y cumplir otras actividades como reunirse con autoridades y escuchar las demandas de la población.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Mi familia es de Cajamarca, mis orígenes están aquí”, dijo la titular del Parlamento luego de recibir una cálida bienvenida de parte de los pobladores de esa región que llegaron al aeropuerto de la ciudad.

Alva Prieto está acompañada de la primera vicepresidenta y la tercera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones y Patricia Chirinos, respectivamente; los legisladores Gladys Echaíz (APP), Edward Málaga (SP-PM), Wilmar Elera (SP-PM), Jorge Montoya y José Cueto (RP).

Además, están las congresistas Silvia Monteza Facho (AP), Elva Julón (APP) y Tania Ramírez (FP), entre otros.

Inmediatamente, la comitiva parlamentaria hizo una visita de inspección al Hospital Regional Docente de Cajamarca, donde fueron recibidos por el director del nosocomio, Carlos Delgado, quien informó que hasta el momento se ha logrado vacunar, con la primera dosis, al 57 % de la población cajamarquina.

Estimó que a fines de noviembre se vacunará al 70 %, y para diciembre al 80 % de la población.

Posteriormente, los legisladores se reunirán con el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuen, y, en horas de la tarde, dialogarán con dirigentes de 70 comedores populares de la región

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir